Neza

Content

Darity - Identidad Gráfica

2 de junio de 2013
http://daritydcv.blogspot.mx/2013/06/darity-identidad-grafica.html

Durante años, busqué una imagen que representara lo que soy, tanto mi lado humano, artístico y analítico. La primera imagen era una 'Y' (inicial de Yershi, nombre con el que me denominaba), la 'Y' era un diseño tipográfico estilo Art Deco, en plasta color negro y con unas líneas en rojo que mostraban la forma en que se había realizado dicho diseño. En éste primer intento, al parecer empleaba bastante bien mi idea; abarcaba la idea del arte aunado al diseño, el análisis del objeto y la pasión estaba dada por los colores.
Con los años y mi evolución personal, decidí darle un giro, esta vez traté el diseño completo de mi seudónimo 'Yershi' y añadí un slogan con bastante peso 'Estética pensante', resultado de horas de trabajo y análisis. Esta vez ocupé un estilo más sobrio, con colores neutros pero con un gran peso tipográfico, sin embargo la línea estilística iba muy de acuerdo a la moda del momento y aunque amé el diseño, no terminaba de representarme, por lo que un tiempo después, seguí con mi búsqueda.

               EL CARACOL


Ésta historia es un poco diferente, ya que en principio decidí renunciar al seudónimo que había utilizado durante años y pasé a ocupar algo más real, mi nombre 'Darity' (Tener la capacidad de Dar, proveniente de Irlanda), en principio, su significado va muy acorde con mi ser, lo que también he plasmado en mi filosofía (la cual, en todo este tiempo, ha quedado inamovible), en ella hablo de la importancia del desarrollo social en su localidad y viéndome inmersa en una sociedad como la mexicana, cuyas raíces culturales son inmensamente resplandecientes, decidí buscar mi camino en ellas; fue así como dí con la imagen del caracol.

El caracol es un animal con el que siempre he tenido empatía, conformados por una extrema fragilidad, pero a la vez, con un duro caparazón; utilizado comúnmente para representar la perfección de la naturaleza en toda su extensión. Por otra parte, fue un elemento recurrente en el México antiguo, de suma importancia para la cultura Maya, Mexica y Totonaca (por mencionar algunas), ya que simbolizaba cuestiones tan importantes como la fertilidad, la lluvia y la vida misma.

               IDENTIDAD GRÁFICA


Después de todo el camino recorrido y teniendo bien planteados los valores que deseaba representar y también con los que me quería conducir, vino la parte creativa, tratar de solucionar la forma del caracol compaginándola con mis necesidades, las cuales básicamente eran combinar la parte natural de mi ser con la parte analítica e identidad social.
Y el resultado es éste, que pueden leer a detalle en el párrafo siguiente:
El caracol por sí mismo resulta una forma orgánica; lo compuse a base de líneas que remiten a la geometría; dentro de las mismas, hay dos tipos, una línea cuadrada y otra que termina en punta con el fin de dar un efecto de abanico (muy ocupado en artesanías de papel mexicanas); y por último el detalle que le dio vida, el color(!) los cuales son vívidos y alegres pero al mismo tiempo remiten a la naturaleza, pues cada uno de ellos representa una estación del año.



Y por último, sólo adapté la identidad a cada uno de los soportes que necesitaba, los cuales pueden ver a continuación. Espero les agraden.

      Tarjetas de Presentación

Hojas Membretadas

Etiquetas

Portafolio